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Aceite de linaza

Paleta

Espatula

Pinceles Planos de cerdas . # 2, # 4 , # 6 , # 10, # 16 Pinceles redondos, # 4 , # 6
Pinceles Planos de Pelo suave. # 2, # 4 , # 6 , # 10, # 16 , Pinceles redondos, # 4 , # 6 , # 10,
Colores:

Un gran tubo de blanco de titanio

 
Los tubos pequeños de:

Amarillo Cadmio ( color calido)

Amarillo Limon (color frio)

Rojo de cadmio ( color calido)

Carmin de Garanza (color frio)

Azul Ceruleo ( color calido)

Azul ultramar (color frio)

Siena Tostada Negro de Marfil Con esto colores tienen sufiente para empezar, posteriormente puedes aumentar t u varieda de colores, segun tus necesidades, hay infinidad de colores que puedes usar.
Las Pinturas
Un arco iris divide el espectro visible de luz en puros ejemplos de los colores componentes. Todos los colores que vemos son sólo las mezclas de estos colores. Si los colores de su paleta son los mismos, todos los demás colores pueden ser mezclados.

La diferencia entre colores transparentes y opacos

La pintura al óleo es el resultado de la mezcla de pigmentos con un medio para secar que es el aceite de linaza. Los Pigmentos naturales en polvo son de minerales y de materia vegetal. El polvo de minerales, tales como el cadmio y el titanio, cuando se mezcla con el aceite hacen los colores opacos. A partir de pigmentos naturales, (o Quinacridone Dioxazine), o materia vegetal, cuando se mezcla con el aceite transparenta los colores. Los colores transparentes son útiles para los cristales. Cuando un color transparente se mezcla con un color opaco se vuelve opaco.
La paleta
Pon tu Pinturas sobre una paleta

Una paleta es una superficie no porosa donde puedes mezclar los colores. La paleta puede ser sujeta con la mano o colocada sobre una superficie como una mesa. Las paletas comunmente tienen una gujero para poder sujetarlos . Las Paletas son comúnmente de madera o plexiglás.

 
Como un cuidado adicional para una paleta de madera podias recubrirla con aceite de linaza (muy poco porsupuesto)antes de su uso diario. Después que la paleta se ha limpiado al final de un período de sesiones podrias repetir el proceso, para evitar el deterioro de la madera

 
El plexiglas es una buena superficie como paleta aunque la mezcla de colores en una paleta de color blanco hace que sea difícil distinguir los colores oscuros. seria recomendable tener una paleta con un color neutro, la paleta de madera puede ser la mejor eleccion, si puedes conseguirte ambas notaras la diferencia, al final si deseas pintar por buen tiempo no seria mala idea tener dos o tres paletas como cualquier pintor profesional.
La mano en la paleta de colores y listo para pintar. Los colores se ordenan desde los mas claros a los mas oscuros en parejas puesto que tienes dos tonos de cada color y lo haces de izquierda a derecha , asi que empezarias con el blanco, amarillo limon, amarillo cadmio, rojo cadmio, carmin de garanza, azul ceruleo, azul ultramar, siena tostada y negro , si deseas cambiar el orden lo puedes hacer pero cualquier orden que elijas trata de usar siempre el mismo orden asi con el tiempo automaticamente sabras en que parte de la paleta estan los colores y te sera mas facil ubicarlos.
Espatulas
Estos se utilizan para mezclar colores en la paleta. Las espatulas vienen en muchas formas, tamaños y usos. Estas formas se adaptan bien a la mezcla de colores. Usted sólo necesita una para comenzar. Con su espatula puede tomar porciones de los colores que desea para mezclar en un lugar limpio en su paleta. Luego, utilizando la espatula puede mezclar los colores para posteriormente aplicarlos con los pinceles. Trate de limpiar la espatula para coger los colores.La espatula puede ser usada tambien para pintar , algunos pintores solo usan espatula no pinceles.
 
Disolvente

Conocido como mediun es un término utilizado para describir el líquido que se mezcla con el pigmento. El usado por execelencia es el aceite de linaza, pero no asi el mas recomendable porque con el tiempo el aceite se oxidara y se tornara amarillento, asi que el mas recomendado es la trementina pero el aciete es el mas usado por su elasticidad, pero dependiendo tu estilo de pintura podrias usar un mediun o simplemente prescindir totalmente de ellos. Lo que si necesario es usar la tementina en la primera etapa conocida como la mancha, no existe otro disolvente que mejor pueda ser usado en esta etapa , en las capas posteriores se usa el aceite de linaza o trementina o cualquier otro disolvente del mercado o ninguno de ellos si es que decides aplicar el oleo puro.
El Lienzo
Es la tradicional superficie para pintar al óleo. Aunque la pintura al oleo puede ser usada en la mayoría de superficies no porosas la textura y la flexibilidad de un lienzo estirado es el mejor. Muchas superficies de tela están disponibles incluida la tela de textura de papel, lienzo de un rollo y lienzos pre-estirado. En todos los casos la superficie debe ser preparada con Gesso .
Estirar tu propio lienzo

Si usted necesita un lienzo de tamaño especial, o desea hacer sus propio lienzos puede utilizar el algodon o el lino que es el mas recomendado pero el mas caro, el yute, el tocuyo lo puede buscar con el nombre de brahamante crudo,este ultimo es el mas usado por los pintores

La tela se estira empezando de las parte centrales y de ahi a los extremos un lado a la vez asi el lienzo queda parejo , no tense totalmente un lado y luego pase al otro si lo hace asi, al final vera que tendra que hacerlo nuevamnete, para sujetar la tela utilize una pistola de grapas, o podria utilizar tachuelas. Posteriormente pasamos a la preparacion del lienzo, para esto separe el gesso en dos partes a una parte agregele 30% de agua , mezclelo bien y apliquelo con una brocha de pelo de cerda igual como si pintara una pared, deje secar un dia, de ahi lije la superficie con papel para lijar madera busque el numero mas suave y despues aplique la segunda mano con la segunda parte del gesso a la cual aplique solo 10% de agua , y con esto sera suficiente, si desea puede aplicarle una capa mas , esto depende de que tela este usando si es una tela gruesa o delgada si tiene mucha textura o no, si es que usted desea pintar sintiendo la textura del lienzo , o prefiere una superficie casi liza, hay muchas cosas que tomar en cuenta, pero esta preparacion sirve para casi todas ellas , lo demas usted lo descubrira con la experiencia Porsupuesto ahora muchas personas optan por comprar el lienzo preparado, si usted esta empezando a pintar le sugerimos que utilize estos lienzo preparados pero al menos una vez prepare un lienzo a su gusto para que pueda ver la diferencia.
 

El Gesso


El Gesso esta compuesto de polímeros de emulsión y dióxido de titanio. Todas las superficies destinadas a la pintura de aceite se beneficiarán de una capa base de Gesso.
 

Al aplicar el gesso las primeras pinceldas deben ser horizontales y la siguiente vertical asi sucesivamnete si desea aplicarle mas capas. El Gesso se puede adelgazarse con agua para reducir la textura de las pinceladas. Se tarda aproximadamente una hora para secar.

El Caballete

Una Pintura al oleo tiene tres días para secar, la funcion del caballete es mantener la pintura en posicion vertical y faciliarte el proceso de pintar, caballetes opcionales pueden ser tan simples como un clavo en la pared sobre la que puedas colgar el lienzo o una silla o una ventana. Tienes una gran varieda de caballetes en alguna tienda local, escoje el que mas se acomode a tu espacio y a el tamano de las pinturas que piensas realizar, para empezar un caballete pequeno es mejor , o inclusive una silla puede ser la segunda mejor opcion, lo importante es que no detengas tu deseo de pintar por que te falte un caballete.
Iluminacion de tu Taller

Busque un espacio iluminado de preferible el que tenga mas acceso de luz natural , ventilado: esto es importante porque a lagunas personas el oleo les podria causar alguna reaccion alergica, y los olores de la pintura son muy fuertes asi que procura buscar en tu casa la habitacion mas ventilada y con mas iluminacion, piensa que vas a estar en esa habitacion posiblemente mas de tres o cuatro horas diarias y que vas a almacenar pinturas en ese mismo lugar.


Opciones de Iluminacion
la luz incandescente de color amarillo-naranja hara que los violetas y azules se vean menos intensos. Una pintura pintada exclusivamente en luz incandescente se vera demasiado azul cuando sea vista a la luz del día.

 
Luces fluorescentes son de color azul-verde . Una pintura pintada exclusivamente en la luz fluorescente se vera demasiado calida cuando sea vista a la luz del día.

 
Limpiando los Materiales
Limpie tan pronto como haya terminado


Las pinturas al oleo tarda mucho tiempo en secar pero una vez que haya secado son difíciles de quitar. Lo mejor es limpiar al momento de terminar con aguarraz o trementina, si dejara secar el oleo se va a ver obligado a usar disolventes tan fuertes como el thiner , si entrara en contacto con su ropa es mejor lavarla al momento.


Sus Pinceles

los Pinceles deben ser limpiados al final de cada sesion de pintura. En primer lugar limpie cualquier exceso de pintura en el pelo lo puede quitar con un trapo , despues remoje el pincel en al aguarraz o trementina, frotando el pincel en el fondo del recipiente hasta quitar el exceso de oleo, quite el exceso con un trapo y posteriormente lave los pinceles con agua y jabon , haga bastante espuma con el jabon hasta que quite los ultimos residuos de pintura, hay algunos jabones epeciales para esto pero se puede usar un jabon para lavar ropa, no un jabon de cuerpo por que es my suave


Su paleta

Los colores no se debe permitir que se seque en su paleta. Para limpiar su paleta de primera quite tanto el color como sea posible con su espatula . Luego, limpie la paleta con una toalla seca de papel o trapo luego agrele aguarraz y limpie nuevamente, puede separar las mezclas de colores que ha estado utilizando a un lado de la paleta para usarlos posteriormente para retardar su secado apliqueles unas gotitas de aceite de linaza eso los mantendra frescos un poco mas de lo normal .
 

Su espatula

Solo limpie su espatula con un trapo no es necesario nada mas.
Barnizando
El Barniz protege tu pintura

Hay dos tipos de barnices utilizados en pintura al óleo. Se trata de Barniz final y barniz de retoque
 

El Barniz de retoque se utiliza durante el curso de la pintura. EL Barniz final se utiliza al final de la pintura.
El barniz de retoque te permite volver a sobre pintar sin causar ningun problema puedes aplicaarlo las veces que quieras y pintar sobre el sin ningun problema.
 

El barniz final se debe aplicar cuando la pintuta esta totalmente terminada, este barniz enparejara las partes brillantes y las partes opacas, puede elejir entre un barniz brillante o un barniz mate

Antes de aplicar el barniz final se debe de esperar a que la pintura seque conpletamente por lo menos de tres a seis meses , la variacion de tiempo dependera de la cantida de oleo que tenga la pintura , mientras mas gruesas sean las capas de oleo mas tiempo se debe esperar, si es mal delgada la capa de oleo entonces tres meses podria ser un buen tiempo para aplicar el barniz final.

 

Puede aplicar el barniz con un pincel o en spray , el barniz de retoque es recomendable aplicarlo con spray por si podria remover alguna parte que no este seca del todo, el barniz final es mejor aplicarlo con una brocha ya que la pintura esta seca completamente y la brocha va a aplicar mas barniz El barniz es importante para preservar la pintura y garantizar la durabilidad de sus pinturas al oleo no deje de aplicarlo,una de las mejores marcas es el barniz damar Haga su propio barniz de damar barniz de retoque

Para un barniz final Damar mezclar una parte de resina damar con diez partes de trementina . Deje que la resina de disuelva toda la noche hasta la mañana o más dependiendo del tamaño de los trozos de resina de Damar. Para el Barniz de retoque quince partes de trementina y una parte de resina Damar funciona bien. Ambas mezclas tendrán que ser filtradas a través de un paño (podrias usar una media de lynon) para eliminar restos de corteza, ramas y hojas.